• Todos los problemas de calidad que resulten de problemas técnicos deben ser informados por el Centro de Atención al Cliente y serán evaluados por la Compañía de Productos. Es responsabilidad del Centro de Atención al Cliente informar de forma continua y sin demora todos los casos de garantía técnica en el Sistema en línea de garantía utilizando una categoría de reclamación adecuada. Toda la información se redactará en inglés. Los problemas de calidad no relacionados con la garantía se informarán como un informe de servicio en el sistema en línea de garantía.

    • Garantía de la máquina: Reclamaciones sobre máquinas dentro del alcance de la garantía estándar y estado de Machines Online "Encargado"

    • Campaña de máquinas: Reclamaciones siguiendo las instrucciones en un boletín de noticias de servicio técnico

    • Garantía de existencias: Reclamaciones después de la corrección de la unidad de existencias. Todavía no está en estado "Puesto en marcha" en Máquinas en línea y no más de 100 horas de máquina.

    • Garantía COP, RD y DHR: Reclamaciones sobre perforadoras de roca COP/RD y unidades de rotación DHR instaladas en nuevos equipos de perforación en el momento de la venta. Siempre proporcionando el modelo y el número de serie de la máquina y el modelo, el número de serie y el código de grupo de productos COP/RD/DHR.

      Los martillos que no son de Epiroc están cubiertos por la política de garantía de los fabricantes de equipos originales de perforadores de roca.  Por lo tanto, los casos de garantía deben procesarse a través del sistema OEM respectivo y no se informarán en Warranty Online.

    • Garantía de Piezas-COP/RD/DHR: reclamaciones relacionadas con repuestos en unidades de rotación COP, RD y DHR.

    • Garantía de piezas: Reclamaciones sobre piezas de repuesto, componentes Reman y kits de componentes.

    • Garantía extendida (acuerdos de RigLife y Care): Reclamaciones que surjan de productos de garantía extendida aprobados por la Compañía de Productos con reembolso.

    Para tener derecho al reembolso, se deben cumplir las siguientes condiciones.

    1. La máquina debe mostrarse como Puesta en marcha en Máquinas en línea. Es responsabilidad del Centro de Atención al Cliente almacenar el protocolo de puesta en marcha y puesta en marcha bajo la tarjeta de máquina específica en Machines Online.

    2. La garantía informada con la fecha de falla dentro del período de garantía.

    3. Las campañas de máquinas se notificarán antes de la fecha de vencimiento de la campaña.

    4. Proporcione un número de pieza de Epiroc defectuoso de 10 dígitos válido y un número de serie de todos los componentes serializados, tanto los que han fallado como los nuevos.

    5. Descripción detallada de la falla, la causa y la acción.

    6. Incluya las horas correctas de la máquina, para el equipo de perforación agregue las horas del motor eléctrico.

    7. Proporcione información precisa del equipo de perforación y del componente defectuoso, así como de las fechas de fallo y reparación.

    8. Reclamación presentada (fecha de revisión del Centro de atención al cliente) a más tardar 45 días después de la fecha de reparación. Cualquier dato adicional solicitado por la Compañía del Producto especificado dentro de los plazos especificados por PC.

    9. Solo se permite un fallo por reclamación.

    Para cada reclamación, el Centro de Atención al Cliente proporcionará información detallada y documentación de respaldo (por ejemplo, orden de trabajo, registros de mantenimiento, archivos de registro RCS, número de pedido de piezas de repuesto, facturas, buenas fotografías, correos electrónicos en PDF, informes técnicos/de servicio).

    En caso de que el Centro de Atención al Cliente no actualice una reclamación con la información solicitada dentro de los plazos establecidos por PC (no más de 15 días después de que se solicite la información de PC), la Compañía del Producto puede ajustar el valor reclamado o denegar la reclamación en su totalidad.

    La empresa del producto no aprueba previamente las reclamaciones de garantía y/o campaña. La reparación/reemplazo debe realizarse antes de enviar cualquier reclamo.

    El costo final de la garantía reportado en el Sistema de Informes de Garantía será igual a los costos de garantía registrados en el sistema financiero del Centro al Cliente. Las garantías denegadas por la Compañía del Producto, pero aprobadas por el Centro de Atención al Cliente, se contabilizarán como fondo de comercio local en el sistema financiero del Centro de Atención al Cliente si la garantía se otorga dentro del período de garantía estándar del Centro de Atención al Cliente.

    Además de los informes anteriores, el Centro de Atención al Cliente será capaz de proporcionar informes de garantía más detallados, si así lo requiere la Empresa del Producto.

  • Epiroc garantiza que los equipos, piezas y componentes suministrados por Epiroc están libres de defectos de material y mano de obra durante el período indicado en la Sección de Perdiodos de garantia , y con las excepciones enumeradas en la Sección de Productos de servicio.

    Epiroc proporcionará una pieza nueva, o una pieza que sea equivalente a una nueva en rendimiento y fiabilidad a su elección, en lugar de cualquier pieza que se considere defectuosa en material o mano de obra durante el período descrito en la Sección de Periodos de garantía.

    Esta garantía se limita a los componentes o piezas individuales que se demuestre que son defectuosos. Esto significa que toda la máquina no se considerará defectuosa, solo las piezas y componentes son defectuosos. Dicha pieza será reparada o sustituida sin coste alguno para el usuario inicial durante el horario laboral normal en el domicilio social de Epiroc, en un distribuidor de Epiroc autorizado para vender el tipo de equipo en cuestión o en cualquier otro establecimiento autorizado por Epiroc. El usuario debe presentar un comprobante de compra junto con la fecha en que se inició el proceso de garantía para completar la garantía.

    Esta garantía no se aplica a los fallos debidos a abuso, mal uso, accidente, reparaciones negligentes, corrosión, erosión, desgaste normal, y/o alteraciones o modificaciones que se realicen en el producto sin el consentimiento expreso por escrito de Epiroc. Cualquier modificación realizada por el centro de atención al cliente local de Epiroc estará cubierta por la garantía local. Esta garantía tampoco se aplica cuando no se siguen las prácticas de operación recomendadas y los procedimientos de mantenimiento de acuerdo con las publicaciones técnicas, de seguridad y de funcionamiento de los productos, ni se aplica a la no conformidad en las entregas de piezas.

    Todas las garantías se considerarán nulas si se utilizan piezas no autorizadas (piezas no originales de Epiroc) o si se realizan reparaciones o modificaciones no autorizadas en los productos. Esta garantía no se aplica a los fallos debidos al funcionamiento con herramientas de perforación fuera de la configuración recomendada por Epiroc para su aplicación.

    Los fluidos y lubricantes deben cumplir con las especificaciones de Epiroc. Cualquier desviación anulará la garantía de Epiroc. 

    Todos los trabajos de servicio, reparación y mantenimiento deben llevarse a cabo y documentarse de acuerdo con el manual del operador, el manual de mantenimiento, el boletín de noticias del servicio técnico u otras publicaciones de instrucciones/normas de Epiroc.

    El incumplimiento de los criterios anteriores dará lugar al rechazo de la garantía.

  • Período de garantía estándar de las máquinas

    Independientemente de los requisitos del mercado local, y a menos que se especifique lo contrario, el período de garantía normal para los productos nuevos es de 12 meses a partir de la fecha de puesta en marcha original, o un número específico de horas (lo que ocurra primero), según se especifique para cada empresa de productos que se enumera a continuación.

    La Compañía del Producto es responsable de proporcionar (a discreción de la Compañía del Producto) piezas nuevas, remanufacturadas, reparadas o kits de componentes necesarios para corregir el defecto.

    Términos por línea de productos como se describe a continuación.

    División de superficie de Epiroc:

    • Todos, los equipos de perforación de pozos de agua, en DBXX, TH60, así como los equipos de perforación de barrenos de voladura con número de modelo DMXX y PVXX:

      Primeras 6000 horas de funcionamiento o 12 meses después de la puesta en marcha (lo que ocurra primero)

    • Todos los equipos de perforación de barrenos para voladuras con IDMXXX, IBHXX, SCH 200 y equipos de perforación de pozos de agua con número de modelo TH5 y TH10:

      Primeras 2000 horas de ntíafuncionamiento o 12 meses después de la puesta en marcha (lo que ocurra primero)

    • Kits de actualización tecnológica vendidos por Drilling Solutions:

      Primeras 3000 horas de funcionamiento o 12 meses después de la puesta en marcha (lo que ocurra primero), con la condición de que la instalación sea completada por una empresa de productos o un representante del Centro de atención al cliente capacitado y calificado.

    • Kits de actualización tecnológica Surface

      Las primeras 2000 horas de funcionamiento o 12 meses después de la puesta en marcha (lo que ocurra primero), con la condición de que la instalación sea completada por una empresa de productos o un representante del Centro de atención al cliente capacitado y calificado.

    • Drilling Solutions garantiza el tren de rodaje, excluyendo todas las piezas de desgaste (piezas de acoplamiento al suelo), con la compra completa de la máquina libre de defectos de material y mano de obra, por un período de 24 meses después de la fecha de puesta en marcha (horas ilimitadas de la máquina). Las piezas de desgaste incluyen rodillos de cadena, zapatas de cadena, pernos y arandelas. Si alguna pieza de un tren de rodaje se reemplaza bajo garantía, la pieza reemplazada estará garantizada por el resto de la garantía original.

    • El período de garantía para las máquinas enumeradas a continuación es de 2000 horas de funcionamiento1, o 12 meses después de la fecha de puesta en marcha (lo que ocurra primero):

      Equipos de perforación de superficie de Epiroc: modelos AirROC, PowerROC, FlexiROC y SmartROC.

      Productos de piedra dimensional de Epiroc

      Perforadoras de superficie y subterráneas de Epiroc

      Brocas de circulación inversa de Epiroc

    • Para las unidades de rotación hidráulica utilizadas en perforadoras de superficie y subterráneas de Epiroc:

      Primer intervalo de revisión específico de acuerdo con las instrucciones específicas de mantenimiento del producto, o 12 meses hábiles después de la fecha de puesta en marcha (lo que ocurra primero)

    División subterránea de Epiroc:

    Primeras 2000 horas de funcionamiento o 12 meses después de la fecha de puesta en marcha (lo que ocurra primero), incluyendo:

    • Equipos de perforación subterránea de Epiroc

    • Equipos de manipulación de materiales subterráneos de Epiroc

    • Equipos de infraestructura de Epiroc

    • Unidades de rotación y perforación de rocas de Epiroc

    • Perforadoras de roca COP/RD y unidades de rotación DHR

    Primer intervalo de revisión programado de acuerdo con las instrucciones de mantenimiento específicas del producto, o 12 meses hábiles después de la fecha de puesta en marcha.

    Los fabricantes de equipos originales, OEM, deben tener la aprobación de instalación de la empresa del producto para que la garantía técnica sea válida.

  • Las piezas originales de Epiroc vendidas e instaladas en una máquina por un representante del Centro de atención al cliente o un representante cualificado y aprobado por Epiroc están cubiertas por un período de garantía de seis (6) meses a partir de la fecha de la factura del usuario final o del distribuidor o las primeras 1000 horas de funcionamiento lo que ocurra primero.

    La instalación del componente debe realizarse en un plazo de 12 meses a partir de la fecha de la factura original.

    La garantía cubrirá la reparación o reemplazo de la pieza defectuosa, la mano de obra asociada y hasta 10 horas de viaje.

    Las unidades completas COP, RD y DHR, cuando se venden como pieza de repuesto, están cubiertas hasta el primer intervalo de revisión programado recomendado de acuerdo con las instrucciones de mantenimiento específicas del producto, o 12 meses después de la instalación (lo que ocurra primero).

    Si se ha recibido una pieza original Epiroc incorrecta, o si la pieza no funciona o está dañada a su llegada, la pieza desinstalada se devolverá al Centro de Distribución (CD) siguiendo las rutinas establecidas en caso de no conformidad. Esto no se reclamará como garantía en WOL.

    Piezas de repuesto

    Cuando se ha sustituido una pieza original de Epiroc debido a un fallo de la garantía técnica y la garantía restante de la máquina es superior al período de garantía estándar de las piezas, la pieza de repuesto asume la garantía restante de la máquina.

    Una vez que se ha reemplazado una pieza, cualquier reclamo de garantía por fallas posteriores de esa pieza debe presentarse como Garantía de piezas (no Garantía de la máquina), ya que la pieza defectuosa puede haber excedido los términos de la garantía estándar de las piezas mientras la garantía estándar de la máquina aún es válida.

  • Los componentes Reman son componentes que se reacondicionan en los Epiroc Global Reman Centers, suministrados desde los Centros de Distribución Global, y se designan con números de artículo que comienzan por 6060 070X XX y 6060 080X XX.

    Todas las solicitudes de consideración de garantía requieren detalles de fallo antes de que Epiroc procese la solicitud.  El Centro de Atención al Cliente debe solicitar que la información se proporcione a través de un formulario o una lista de verificación.

    Para reparaciones de campo de menor costo de componentes cubiertos por la garantía mencionados en la sección 4, punto 2 a continuación, y / o desmontaje de componentes para la autorización de evaluación de fallas, el centro al cliente debe obtener una aprobación por escrito de antemano de la Administración del Centro Reman.

    Garantía estándar

    Los componentes remanufacturados de Epiroc vendidos e instalados en una máquina por un representante del Centro de atención al cliente o un representante cualificado y aprobado por Epiroc están cubiertos por un período de garantía de seis (6) meses a partir de la fecha de instalación, las primeras 1000 horas de funcionamiento o doce (12) meses a partir de la fecha de la factura del usuario final, lo que ocurra primero. La garantía combinada de almacenamiento y funcionamiento no excederá los doce (12) meses.

    Antes de cualquier instalación de componentes remanufacturados, los representantes del centro de atención al cliente y los representantes cualificados de Epiroc deberán cumplir con las instrucciones de extracción e instalación de Epiroc.

    Para cumplir con la elegibilidad de la garantía, antes de que el componente reman se instale en la máquina, todo el sistema debe inspeccionarse minuciosamente, limpiarse y, cuando sea necesario, se deben reemplazar las piezas aplicables, para evitar fallas prematuras del nuevo componente debido a la contaminación del sistema o fallas de las piezas conectadas.

    Garantía extendida

    Los miembros participantes del programa Reman tienen derecho a una garantía extendida de seis (6) meses por encima de la garantía estándar actual.

    Período de garantía extendida: doce (12) meses a partir de la fecha de instalación o dieciocho (18) meses a partir de la fecha de la factura del usuario final, lo que ocurra primero. La garantía combinada de almacenamiento y funcionamiento no excederá los dieciocho (18) meses.

    Para optar a la garantía ampliada, el cliente debe seguir los términos y condiciones de la garantía ampliada del programa Reman de Epiroc.

  • Servicios de mediana edad

    Las garantías técnicas de los servicios de mediana edad son responsabilidad exclusiva del Centro de Atención al Cliente que factura el producto y el servicio al usuario final. Es responsabilidad del Centro de Atención al Cliente asumir todos los costos. La garantía de los servicios de mitad de vida útil debe reservarse como "garantía local", excepto para el costo de la pieza que está cubierto por la garantía normal de la pieza, excluyendo la mano de obra, el viaje y el millaje.

    Productos con acuerdo CARE y RigLife SERVICE (garantía extendida).

    La garantía extendida está incluida en los acuerdos RigLife y CARE. Los términos detallados de la garantía extendida se adjuntan en cada acuerdo. La garantía extendida se maneja localmente y es responsabilidad exclusiva del Centro de Atención al Cliente. El Centro de Atención al Cliente puede solicitar asistencia de la Empresa de Productos en Garantía Online (WOL) cuando el coste de las piezas en una reclamación de garantía supere las 120 000 SEK. Cada caso será revisado por la Compañía del Producto para considerar cualquier reembolso al Centro de Atención al Cliente.  La decisión sobre el reembolso al Centro de Atención al Cliente reclamante será tomada exclusivamente por el Servicio Técnico y el Gerente de Producto del Acuerdo de Servicio Global.

    Los Centros de Atención al Cliente deberán, en Machines Online (MOL), cargar prueba de los acuerdos válidos de CARE y RigLife, así como un historial de servicio detallado.

    Además, se excluyen todas las herramientas de enganche al suelo (GET) que cubren las herramientas de perforación de rocas, cajas, cucharones, neumáticos y otros artículos que entran en contacto con el suelo.

    Exclusiones específicas:

    • ROC y RIG CARE: Excluye martillos.

    • COP CARE (superficie y enterrado): Excluye la máquina.

    • CUIDADO DEL TALADRO: Excluye el cabezal de rotación.

  • Los simuladores de Epiroc (incluidos los de sobremesa, los instructores de aula y la cabina completa) vendidos por un centro de atención al cliente o un representante cualificado están cubiertos por un período de garantía de 12 meses a partir de la fecha de instalación, o las primeras 1000 horas de funcionamiento en servicio, lo que ocurra primero.  La puesta en marcha y la puesta en marcha son obligatorias para que una garantía sea válida y deben ser realizadas por un técnico de Epiroc o un representante cualificado. La garantía incluirá la reparación o el reemplazo de la pieza defectuosa, cualquier solución de problemas remota dentro del horario comercial normal y la mano de obra asociada para quitar y reemplazar. La garantía no cubre la resolución de problemas fuera del horario de atención ni los costos de viaje si se requiere que un técnico viaje al sitio para resolver.

  • Mobile Communication Gateway (MCG) estará cubierto con un período de garantía infinito, independientemente de la fecha de puesta en marcha. Esta garantía incluye el reembolso del 100% del costo estándar de las piezas y el costo razonable de mano de obra y viaje (a juicio exclusivo del representante de PC).

    MCG es un módulo de comunicación con Bluetooth, Wi-Fi y LTE que está sustituyendo a algunos hardware utilizados actualmente para la telemática / Certiq.

  • Paquetes de baterías y subpaquetes

    Los paquetes y subpaquetes de baterías de Epiroc están cubiertos por un período de garantía de 12 meses a partir de la fecha de instalación o puesta en marcha o 800 ciclos de carga (lo que ocurra primero).

    Número de ciclos de carga = Energía total descargada (kWh) / capacidad del paquete de baterías (kWh)

    Los gastos adicionales, como gastos de viaje, hoteles y vuelos, están excluidos y no se reclamarán en WOL. Estos costos se cubrirán localmente.

    Batería como servicio (BaaS)

    El BaaS es un contrato de servicio que proporciona al cliente el servicio operativo de la batería para su aplicación prevista. El BaaS está cubierto por la garantía durante la duración del período del contrato y se gestiona en virtud de un acuerdo de BaaS. Los términos y condiciones detallados se describen en el acuerdo de BaaS. Es obligatorio almacenar el número de acuerdo de BaaS y la información de BaaS en la tarjeta de máquina específica en Machines Online.

    En Máquinas en línea, bajo la tarjeta de máquina específica, el campo requerido es: BaaS Sí/No (Número de contrato)

    Para BaaS, los Centros de Atención al Cliente solo crearán tipos de reclamaciones de garantía de Máquinas o Existencias, nunca reclamaciones de garantía de Piezas.

    Los viajes y el kilometraje están excluidos y no se reclamarán en la garantía en línea (WOL), ya que están cubiertos por el acuerdo BaaS.

    Los costos operativos, incluidos el embalaje, las herramientas, el reciclaje, el envío, el desguace y cualquier gasto adicional, como gastos de viaje, hoteles y vuelos, están excluidos y no se reclamarán en WOL. Estos costes serán cubiertos por la empresa local de BaaS.

    Cargadores y unidades autónomas

    Los productos de carga y las unidades independientes están cubiertos por un período de garantía de 12 meses a partir de la fecha de puesta en marcha original. Para que la garantía sea válida, la puesta en marcha y la puesta en marcha deben ser realizadas por un técnico de Epiroc con el nivel de certificación adecuado.

    La garantía cubre la reparación o reemplazo de las piezas defectuosas, la mano de obra asociada y hasta 10 horas de viaje.

    Los costos operativos, incluidos el embalaje, las herramientas, el reciclaje, el envío, el desguace y cualquier gasto adicional, como gastos de viaje, hoteles y vuelos, están excluidos y no se reclamarán en WOL. Estos costos serán cubiertos por la empresa local.

  • La garantía no cubre lo siguiente:

    1. Combustible, refrigerante, aceite hidráulico, aceite de compresor, aceites de martillo y lubricantes, grasa, anticongelante y elementos de filtro.

    2. El reemplazo de componentes hidráulicos, como bombas, motores y cilindros, que pueden repararse de manera sostenible y económica mediante los kits de revisión/sellado disponibles.

    3. Mangueras, accesorios, sellos, juntas tóricas, tornillos, tuercas, pernos, remaches, arandelas, etiquetas de seguridad, calcomanías, neumáticos, cámaras, piezas de conexión al suelo y otras piezas que requieren reemplazo como resultado del uso o desgaste norma.

    4. Deterioro de piezas como artículos de caucho o componentes afectados como consecuencia de la corrosión8.

    5. Fallos y daños progresivos resultantes del uso de un implemento, un accesorio de pieza, un consumible o una herramienta de perforación no aprobados por Epiroc que no estén autorizados según la configuración recomendada por Epiroc RDT para su aplicación (solo soluciones de perforación).

    6. Pérdida o daño causado por el transportista o cualquier costo de remolque, transporte, carga y descarga

    7. Reparaciones requeridas como resultado de un manejo, almacenamiento o protección inadecuados por parte del Centro de Atención al Cliente, el distribuidor o el cliente.

    8. Distribución o clientes de mala mano de obra.

    9. Tiempo de inactividad, pérdida de costos de producción, pérdida de ganancias o cualquier otro daño y costo consecuente.

    10. Gastos de transporte para obtener equipo de reemplazo o cualquier costo de alquiler o arrendamiento de una unidad de respaldo.

    11. Mantenimiento preventivo o servicios operativos, incluidos, entre otros, ajustes e inspecciones.

    12. Los costos de flete no se considerarán como un costo de garantía. Los gastos de transporte solo se pueden acordar si los acuerdos previos con la Empresa del Producto justifican esta consideración.

    13. Tiempo para la inducción, los médicos, la administración y la preparación de la garantía general.

    14. Fuerza mayor.

    15. Amortiguadores o submarinos flotantes (solo soluciones de perforación).

    16. No se aceptarán kits de revisión completos para perforadoras de roca y unidades de rotación.

    17. Baterías (hasta 12 VDC) o si la máquina tiene más de 50 horas de motor diesel.

    18. Los motores que no son de Epiroc, al igual que los motores diésel, están cubiertos por la póliza de garantía del OEM del motor. Las reclamaciones de garantía de los motores serán reclamadas por el Cliente o el Centro de Atención al Cliente al taller de servicio autorizado del proveedor local de motores. Cuando sea necesario, es responsabilidad del Centro de Atención al Cliente asegurarse de que el motor esté registrado con el Fabricante del Equipo Original o su representante. Todos los costos de mano de obra y similares serán reclamados al proveedor del motor.

    19. Piezas que fallan debido a una lubricación e instalación inadecuadas, flujo inadecuado de aire, combustible y refrigerante.

    20. Portador en máquinas Epiroc montadas en camiones, como, entre otros, chasis de camión o miniexcavadoras.